El nuevo presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este domingo que trabajará "como un jabato" para que el PP gobierne en las islas, pues, ha admitido, éste sería el mayor honor, solo comparable al hecho de ser alcalde de Los Realejos. Manuel Domínguez, único candidato a la presidencia del PP, ha hecho estas declaraciones en el 15 Congreso del Partido Popular de Canarias, en el que ha sido elegido con el 97 por ciento de los votos emitidos. EFE/ Ramón De La Rocha

Domínguez (PP): “Es hora de poner fin a los continuos desprecios al REF”

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del archipiélago, Manuel Domínguez, ha dicho este sábado que “es hora” de poner fin a los “continuos desprecios” que a su juicio sufre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias por parte del Gobierno de España.

Así se ha expresado en un acto en Zaragoza donde ha presentado su candidatura junto al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y otros líderes regionales del PP y donde ha afirmado que el REF ha sido utilizado “como arma arrojadiza contra todos los canarios sin el mínimo sonrojo por parte de un Gobierno insensible”.

“Es un derecho de todos los canarios para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades diferenciadas de nuestra sociedad en todos los ámbitos”, ha subrayado Domínguez, que ha dicho que quiere “solventar los grandes errores cometidos en los últimos cuatro años por un Ejecutivo regional que no ha estado a la altura de las circunstancias”.

En su opinión, el Gobierno que lidera el socialista Ángel Víctor Torres junto a Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, “se ha entregado sin la mínima resistencia al maltrato constante del Gobierno central”.

En este sentido se ha referido a la “inacción y la desidia” del Ejecutivo central ante la inmigración irregular en los últimos años.

“Nos ha abandonado a nuestra suerte. Canarias sigue afrontando esta grave crisis social y humanitaria en soledad, sin el apoyo del Gobierno de España, y con el silencio cómplice del Ejecutivo autonómico, que se ha puesto de perfil”, ha opinado Domínguez.

Para el líder popular es “injustificable” que Canarias lidere los indicadores de pobreza severa o que el paro juvenil esté por encima del 40%, el más alto de toda España.

Por otra parte, el presidente del PP canario también ha criticado la situación de “muchos palmeros” afectados por la reciente erupción del volcán “siguen viviendo en hoteles y autocaravanas porque han perdido sus hogares y, hasta ahora, solo han recibido promesas del Gobierno que no se cumplen”. EFE