El Racing busca salir del descenso contra el Málaga

Santander (EFE).- El Racing de Santander buscará este sábado salir de los puestos de descenso contra el Málaga, equipo que el técnico, Guillermo Fernández Romo, ve “hecho para estar arriba”.

Romo ha señalado que el Málaga “es muy buen equipo y juega con mucha naturalidad”.

PROBLEMAS DE ROMO PARA EL ONCE

El Racing tratará de brindar la primera victoria a su afición en el Sardinero, que todavía no ha visto ganar a su equipo en el regreso a LaLiga Smartbank, Romo tiene un problema en el lateral derecho.

EFE/ Román G. Aguilera


A las bajas de Unai Medina y Dani Fernández, se suma la duda de Mantilla, que, con molestias, tendrá que decidir junto a los médicos si está en condiciones de jugar mañana.

El técnico madrileño recupera a Jorge Pombo, que podría volver al once en detrimento de Matheus, que cuajó una buena actuación en Eibar.

EL MÁLAGA, COLISTA

“Es inusual (que sólo haya ganado un partido) y forma parte muchas veces del inicio de los equipos: circunstancias que tienes en contra, calendario o estados de forma”, ha dicho Romo, quien considera que el Málaga tiene jugadores “extraordinarios” en todas sus líneas, como Rubén Castro, al que considera uno de los mejores delanteros de la Liga Smartbank.

Acerca de la llegada de Pepe Mel al banquillo malaguista, Romo cree que “cuando llevas tan poco tiempo es difícil cambiar determinados comportamientos” y desconoce cómo va a repercutir en un equipo que, a su juicio, mereció ganar en casa al Villareal B (1-1), ya comandado por el técnico madrileño, ex de Betis y Las Palmas, entre muchos otros.

INCIDENTES EN IPURÚA

La Gradona de Los Malditos, el sector más animoso de El Sardinero, ha anunciado que no entrará al campo hasta el minuto 5 en señal de protesta por “los terribles sucesos” que ocurrieron en Ipurúa entre la seguridad del Eibar, la Erzaintza y los aficionados racinguistas.