La Noche es Joven vuelve a la presencialidad con un juego de terror en vivo

Santander (EFE).- El programa de ocio La Noche es Joven del Ayuntamiento de Santander regresará el 28 de octubre con todas sus actividades presenciales.

Regreesa con la novedad del juego de terror en vivo “La noche de los muertos”, que se desarrollará el 3 de diciembre en el túnel peatonal de Pombo, que conecta Tetuán con el Sardinero.

Y recupera tras la pandemia actividades y talleres como las batallas de gallos, que fueron “un éxito en 2019”, como ha subrayado la concejal de Juventud de Santander, Noemí Méndez, en la presentación del programa.

La batalla de gallos será el 26 de noviembre en el edificio de Bomberos Voluntarios, a las 21.00 horas.

Las actividades, que se dividirán entre los viernes y los sábados del 28 de octubre al 10 de diciembre, están abiertas a personas de entre 15 y 30 años, que podrán apuntarse a partir de este lunes, 17 de octubre.

Las propuestas serán gratuitas y no será necesaria una inscripción previa, excepto en el caso de “La cena de risa”, para la que habrá que abonar cinco euros.

Para los cursos también será necesaria una inscripción previa y una cuota de diez euros por curso.

BATALLAS DE GALLOS, GRAFITI, POESÍA O COCINA

La Noche es Joven organizará talleres de cocina, grafiti y canto, entre otros, y más actividades del Espacio Joven, donde años anteriores destacaron el “poetry gram joven” y las batallas de gallos.

El programa empezará el 28 de octubre con dos propuestas: un evento de micro-abierto (Jam up!), donde los jóvenes que lo deseen y se inscriban podrán actuar, y una ruta por la “Santander más misteriosa e insólita”.

El gallo español “Errecé”, durante la última fase de Gold Level All Star 2020 que se celebra este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. EFE/David Fernández

Durante los siguientes sábados tendrán lugar el resto de eventos, empezando por una Noche de Nanoteatro (5 noviembre), una propuesta vanguardista y novedosa en Santander y Cantabria, protagonizada por la joven compañía “Trueba & Trueba”, y el siguiente sábado, 12 de noviembre, los jóvenes podrán disfrutar del mejor cine de estreno con la actividad “Cine Premium”.

La “Cena de Risa”, que será el 19 de noviembre, ofrecerá una experiencia inmersiva con actuaciones de humor a cargo de “Pan con Pan”.

Los eventos se cerrarán con un fin de semana dedicado al rol, juegos de mesa y videojuegos con la feria “Minas Tirith”, el 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones.