Torrelavega (EFE).- Torrelavega ha estrenado este jueves un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, que ofrece 90 vehículos en 67 estaciones repartidas por el municipio.
El servicio funcionará 24 horas al día los 365 días del año y las bicicletas eléctricas podrán utilizarse fuera del municipio, aunque deberán cogerse y entregarse en la ciudad.
Su coste ese 200.000 euros, financiado en un 25 por ciento por el programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones.
Para dar a conocer este servicio se ha publicado una web (www.torrebici.es) desde la que también se podrá descargar la aplicación para dispositivos móviles que permite alquilarlas.

¿Cuánto cuesta?
El uso ocasional de las bicicletas costará 2 euros por los primeros quince minutos, y a partir de ese momento se cobrarán 25 céntimos por cada cuarto de hora, hasta un máximo de dos horas.
Este uso no requerirá inscripción y alta en el sistema, mientras que el uso habitual sí hará obligatorio solicitar una abono individual anual.
El precio de este abono es de 8 euros, y será obligatorio disponer de la futura Tarjeta Ciudadana de Torrelavega para obtenerlo.
No obstante, el Ayuntamiento ha previsto durante el primer mes un abono promocional inicial en el que el alta en el sistema costará un euro.