Buque Santoña de Brittany Ferries en el puerto de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El buque Santoña, el último fichaje cántabro de Brittany Ferries

Santander (EFE).- La naviera Brittany Ferries dispone de un nuevo buque, bautizado como Santoña, para sus trayectos entre Santander y Reino Unido e Irlanda.

Se trata del primer barco de la compañía que operará en Santander con gas natural licuado, un tipo de combustible que hace al buque más eficiente y con un 20 por ciento menos de emisiones que el resto de sus ferries.

Además, 52 de los aproximadamente 90 tripulantes del barco serán cántabros, una novedad respecto al resto de ferries, ya que se trata de la primera vez que la compañía contrata a personal local para trabajar en uno de sus buques.

Este buque servirá para cubrir la ruta Santander-Portsmouth (Inglaterra), un trayecto que cubrirá dos veces por semana (miércoles y domingo).

Nueva estación marítima

El barco ha zarpado desde la nueva Estación Marítima de Santander, que estará operativa a partir del 10 de marzo y ha realizado un viaje de prueba de aproximadamente dos horas saliendo de la Bahía de Santander.

Además del nombre y la tripulación, el Santoña tomará de Cantabria imágenes de la región en las 343 cabinas que podrán albergar más de un millar de pasajeros.

Vista interior del buque Santoña, de Brittany Ferries, en la salida del puerto de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El espacio estará recordado con ambientes centrados en Santoña y en otros recursos turísticos de Cantabria, como el Camino del Norte, los Picos de Europa o Santander, obras de la fotógrafa Kimberly Poppe y de los artistas Klunderbie, Rubén Sánchez y el santoñés Juan Carlos Muñoz.

Brittany Ferries, casi medio siglo en Santander

El buque, de 215 metros de eslora, casi 28 de manga y con una capacidad para transportar 2,7 kilómetros de vehículos, cuenta en sus instalaciones restaurantes, bares, tiendas, salas de juego infantiles y amplias cubiertas de paseo al aire libre.

El director de la compañía francesa, que cumple este año 50 años, 45 de ellos operando desde Santander, ha enfatizado que el Santoña es “gemelo” de otros dos barcos, el Galicia y el Salamanca y ha celebrado que a pesar del impacto del Brexit o la Covid-19 en Brittany Ferries, la compañía afronta el año con buenas expectativas de reservas.