El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, mantiene un encuentro con los medios de comunicación. EFE/ Ismael Herrero

El PP arranca la campaña en Campo de Criptana (Ciudad Real) en apoyo al sector primario

Toledo (EFE).- El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha desvelado que la campaña para las elecciones del 28 de mayo arrancará en Campo de Criptana (Ciudad Real), en un gesto de apoyo al sector primario.

En un encuentro informativo con medios de comunicación, Núñez ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha hará campaña “con varios focos”.

Así, además de los actos que él protagonizará, también la secretaria general del PP en la región y número 2 a las Cortes por Toledo, Carolina Agudo, y el portavoz regional y número 3 a las Cortes por Toledo, Santiago Serrano, tendrán su propia agenda de campaña.

También ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha recorrerá toda la región durante la campaña “desde el punto de vista zonal” y visitará todas las comarcas.

Con todo, ha abogado por no desvelar más detalles de la campaña ya que ha augurado que previsiblemente visitará más municipios de los que actualmente tiene previsto.

Feijóo y Aznar harán campaña en Castilla-La Mancha

Ha apuntado, asimismo, que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará Toledo el 12 de mayo y también estará en la región el último día de campaña, mientras que también el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar estará en Cuenca el 19 de mayo.

Núñez ha hecho hincapié en la importancia de las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo y ha subrayado que “son municipales y autonómicas, pero también son generales”.

De hecho, ha advertido de que el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son “lo mismo”.

Así, ha resaltado que la región tendrá que negociar con el Gobierno central proyectos pendientes y se ha preguntado en qué ha beneficiado a Castilla-La Mancha las discrepancias públicas de García-Page con Sánchez en aspectos como el agua.

Con todo, ha criticado al presidente regional al asegurar que su palabra “no vale nada” y ha considerado que, en la actualidad, el candidato socialista a la reelección “ya no se mimetiza” con la región.

Presenta 2.244 medidas que son un programa de gobierno

Sin embargo, Núñez ha subrayado que su programa electoral, con 2.244 medidas, no es simplemente un programa electoral sino que es un programa de gobierno que supondrá un “cambio en la forma de actuar, de abordar la soluciones a las problemas y afrontar el presente y el futuro Castilla-La Mancha”.

“Hoy no estamos en buenas manos”, ha resumido el presidente del PP castellanomanchego, parafraseando el eslogan de precampaña del PSOE regional, que es “Castilla-La Mancha en buenas manos”.

Y ha animado a los castellanomanchegos a que, ante la cita con las urnas del 28 de mayo, apuesten por el cambio, ante lo que ha hecho hincapié en el lema de campaña del PP: “Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha”.