Imagen de archivo de Diana López, en las Cortes de Castilla-La Mancha. EFE/Ismael Herrero

Solo mujeres en dos listas del PSOE en Castilla-La Mancha

Toledo (EFE).- Las candidaturas del PSOE en dos municipios de Castillla-La Mancha- Los Cerralbos (Toledo) y en Agudo (Ciudad Real)- están formadas únicamente por mujeres.

Esto está permitido ya que son municipios con un número inferior a 3.000 habitantes y no se les exige la paridad en las listas electorales que marca la ley.

Los Cerralbos, 400 vecinos

En Los Cerralbos, de 400 vecinos, el Partido Socialista ha considerado que su candidatura de mujeres representa a todos los perfiles de esta localidad y con ella quieren volver a recuperar la Alcaldía.

Diana López Gómez, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha esta legislatura que termina, es una de las integrantes de la candidatura: “solo somos mujeres porque así se ha decidido desde el partido de Los Cerralbos, tanto hombres como mujeres estamos de acuerdo. De hecho los varones creen que somos los mejores perfiles para gobernar”, ha dicho a EFE.

Estas mujeres están convencidas de que “Los Cerralbos es un pueblo de futuro” y tiene claro que el hecho de “que la lista sea solo de mujeres supone ilusión, aunque es significativo que una lista solo de mujeres siga llamando la atención”, ha agregado.

Agudo, una lista de mujeres para “llenar de vida” el pueblo

También en Agudo, los socialistas aspiran a recuperar la Alcaldía con una candidatura liderada por Raquel Ramiro Mansilla, cuya intención a la hora de confección una lista únicamente con mujeres es “llenar de vida” al municipio y devolver las instituciones a los vecinos.

La cabeza de lista también ha dicho, al presentar su proyecto, que la candidatura ha surgido ante la necesidad de no permanecer impasibles “mientras languidece” Agudo, y pide que se confíe en una lista compuesta por doce mujeres que piden que se las valore por lo que hacen, no exclusivamente por ser mujeres.