Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Reus (Tarragona) por coaccionar a más de 115 víctimas, algunas menores de edad, a las que obligaba a realizar vídeos sexuales a través de aplicaciones de chat online y que él grababa, almacenaba y distribuía, ha informado este viernes el cuerpo.

Detenido un hombre en Reus que grabó vídeos sexuales de 115 víctimas por chats

Barcelona (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Reus (Tarragona) por coaccionar a más de 115 víctimas, algunas menores de edad, a las que obligaba a realizar vídeos sexuales a través de aplicaciones de chat online y que él grababa, almacenaba y distribuía, ha informado este viernes el cuerpo.

El modus operandi usado por el detenido para conseguir los vídeos de alto contenido sexual era mediante la extorsión de sus víctimas: contactaba con ellas a través de redes sociales, se ganaba su confianza haciéndose pasar por otra persona y conseguía grabaciones íntimas y comprometidas, para después amenazarlas con compartir y hacer públicos estos vídeos con sus contactos más allegados y cercanos, y así pedirle más vídeos de contenido sexual.

La primera fase de la operación policial para dar con él empezó cuando se tuvo conocimiento de una denuncia por parte de una menor que residía en Portugal, lo que permitió averiguar que el presunto pedófilo vivía en Reus.

Tras su localización se procedió a la entrada y registro en su domicilio, en el que se encontraron numerosos dispositivos informáticos y, tras un examen del contenido, se determinó que este individuo había mantenido contacto con más de 500 personas a través de una conocida plataforma de comunicación entre usuarios, la mayoría mujeres y menores de edad.

El material intervenido en este registro puso al descubierto 2.412 archivos de vídeo, videoconferencias en las que aparecen mujeres, algunas de ellas presumiblemente menores de edad, desnudas o practicando actos sexuales, además de 11.275 archivos fotográficos y 178 archivos de vídeo de carácter pornográfico infantil.

Después de un laborioso trabajo se consiguió localizar un total de 115 víctimas, entre las cuales habían mujeres mayores y menores de edad, encontrándose la mayoría en países de Latinoamérica, aunque cinco de ellas fueron localizadas en diferentes localidades de España.

Como resultado de la investigación se procedió a la detención del individuo, al que se le imputa un delito de corrupción de menores, agresión sexual, coacciones y descubrimiento y revelación de secretos.