El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre interviene en el acto de homenaje a la Constitución Española, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. EFE/ Zipi

Martín pide a Ayuso recuperar relaciones y le invita a trabajar “verso a verso”

Madrid (EFE).- El delgado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejar atrás “el insulto” y “las polémicas artificiales” y trabajar “mucho mejor verso a verso”, en respuesta al “golpe a golpe” que aseguró Díaz Ayuso con el que respondería al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante su discurso en el acto de conmemoración de los 45 años de la Constitución en la sede del Gobierno regional, Martín ha insistido en que ambas instituciones deben trabajar “con voluntad de colaboración y de defender el interés general y la prosperidad de la ciudadanía”.

En este sentido, el representante del Gobierno de Sánchez ha comenzado su discurso recordando que el Gobierno madrileño ha decidido este año organizar en solitario este evento, sin contar como tradicionalmente hace con la delegación, y no invitar a ningún miembro del Gobierno central tras su enfado por su haber sido invitada a la inauguración del ave Madrid-Asturias.

Por ello, Martín ha ensalzado la necesidad de defender la Constitución y ha insistido en pedirle a Díaz Ayuso y a su Ejecutivo que se centro “más en coser las brechas reales y menos en abrir nuevas heridas”.

En esta línea, el delegado ha parafraseado a Pedro Sánchez apuntando que defender la constitución es “no responder al insulto con más insulto; al ruido, con más ruido; y a la bronca con más bronca”.

Martín ha cerrado su intervención asegurando que los madrileños “están cansados de polémicas artificiales” y cree que “ se merecen y esperan que sus instituciones cooperemos sin vetos ni puertas cerradas”.

“Presidenta, sabe de mi firme voluntad de recuperar unas relaciones institucionales cordiales y colaborativas. Trabajemos en ello desde hoy mismo y podremos verlo plasmado, ante esta misma audiencia. O, mejor dicho, de nuevo ante una audiencia que vuelva a ser mucho más amplia y diversa. Retomemos la organización conjunta de este importante acto institucional. Será una magnífica señal”, ha zanjado Martín.