Los agricultores preparan el almuerzo durante la concentración de tractores en la A4 a la altura de Madridejos (Toledo) este miércoles. EFE/ Ismael Herrero

Las protestas no afectan a vías de Madrid pero sí a las limítrofes de Toledo y Ciudad Real

Madrid (EFE).- Las carreteras madrileñas no están afectadas a primera hora de este miércoles en el segundo día de las protestas de los agricultores, aunque sí hay cortes y marchas lentas en vías limítrofes con las provincias de Toledo y Ciudad Real, ha informado la dirección General de Tráfico (DGT).

La movilización de los agricultores mantiene cortados varios tramos de carreteras, especialmente en Toledo, donde está cortada la A-43 en varios puntos; la A-4, en Madridejos y la A-42 en Illescas en ambos sentidos.

En Ciudad Real, hay cortes en la A-43 en Tomelloso, Daimiel y Manzanares, y en la A-4 en Villarta de San Juan y Manzanares.

La DGT ha informado de que esta mañana hay bancos de niebla en ambas zonas, en Toledo y en Ciudad Real, y recomienda circular con precaución.

También hoy hay cortes de tráfico en grandes vías de circulación, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha Andalucía, Aragón y Murcia, según ha detallado la DGT en las últimas horas.

Las protestas de grupos de agricultores, muchas de ellas de productores independientes convocados por las redes sociales, comenzaron a primera hora del martes en numerosas carreteras de la vía principal y secundaria del país con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores.

Este miércoles, como la víspera, los agricultores, muchos con tractores, mantienen concentraciones y bloqueo de vías en puntos diversos de España en protesta por la crisis del sector y por las políticas agrarias de la UE.