La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en una imagen de archivo.EFE/ Manuel Bruque/Archivo

El juez que investiga a Mónica Oltra propone prorrogar la causa 6 meses

València, 14 oct (EFE).- El juzgado pide prorrogar seis meses la causa de Mónica Oltra. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que dirige la investigación a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra y otros altos cargos, ha propuesto a las partes ampliar la investigación por un periodo “igual o inferior” a seis meses.

Oltra consta como investigada en una causa abierta por este juzgado por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el día de su declaración en la Ciudad de la Justicia. Ahora, el juzgado pide prorrogar seis meses la causa de Mónica Oltra. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el juez instructor cita en calidad de testigo -todavía sin fecha concreta- a la mujer (entonces menor) que fue víctima de los abusos por parte del exmarido de Oltra y a quien entonces era su compañero sentimental.

Personación de Miquel Real

Asimismo, constata la personación en la causa de Miquel Real, quien fue jefe de gabinete de Oltra y que actualmente ejerce de asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.