La Delegada el Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el balcón del Ayuntamiento de València, donde han presenciado la última mascletá de las Fallas 2023. EFE/ Biel Aliño

Delegación del Gobierno hace un balance “muy positivo” de unas Fallas ya sin restricciones

València (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana considera que, a la espera de que las fiestas acaben esta noche, con la Cremà, el balance de las Fallas 2023 es “muy positivo”, con una mayor afluencia de gente que no se ha traducido en un aumento de los delitos y denuncias.

Según ha destacado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, hay que pensar que “eran las primeras fiestas falleras de plena normalidad”, sin restricciones, tras la pandemia de covid.

“Hay muchísima más gente que el año pasado, sobre todo en las calles de València, pero también en otras grandes ciudades, y podemos decir sin problema que no ha aumentado, como podría ser, el número de delitos ni de denuncias en ninguno de los rangos y sectores”, ha manifestado Bernabé.

“Primero vamos a esperar a que se quemen todas las fallas, pero podemos decir que, sin lugar a dudas, el balance es muy positivo”, ha insistido.

En su opinión, València “ha dado ejemplo de convivencia y civismo” y se ha “puesto en valor la ciudad y sus fiestas, que son un motor económico de primer nivel”.