Àgueda Micó anuncia su candidatura para liderar la coalición Compromís-Sumar por Valencia

València (EFE).- La portavoz de Compromís Àgueda Micó ha anunciado su candidatura a las primarias para liderar la coalición con Sumar por Valencia al Congreso de los Diputados en las elecciones generales.

Micó ha anunciado que optará a liderar la lista después de once años en Més Compromís, partido mayoritario de Compromís, durante el Consell Nacional celebrado este sábado en València.

El proceso de primarias para elegir a las personas que ocuparán estas candidaturas de una coalición que se llamará Compromís-Sumar: Sumem per guanyar se desarrollará el próximo martes, miércoles y jueves, cuando concluirá con los resultados definitivos y la proclamación de las candidaturas.

Para Micó, “es muy importante que haya una voz valenciana potente en el Congreso, para la defensa de los intereses valencianos y de la mayoría social de los valencianos y del resto de ciudadanos”.

Micó llevará al Congreso el bagaje y el trabajo de 11 años al frente de la coalición valenciana

La portavoz de Compromís ha asegurado que llevará al Congreso el bagaje y el trabajo realizado durante sus once años al frente de la coalición valenciana para representar a los valencianos.

Por otra parte, Compromís ha informado de que cuando se haga efectiva su dimisión como secretaria general, propondrá a la ejecutiva que el cargo lo ocupe hasta el congreso extraordinario de la coalición Amparo Piquer, actual secretaria de Organización y negociadora del acuerdo con Sumar.

La Ejecutiva de Compromís ha ratificado este viernes el acuerdo de la coalición con Sumar para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, un pacto por el que Compromís podrá designar a las personas que ocuparán los puestos 1 y 2 por Valencia al Congreso de los Diputados, además de todos los puestos pares.

En cuanto al Senado, el primer lugar por Valencia lo elegirá Sumar, mientras que los cabezas de lista de Castellón y Alicante los designará Compromís, del mismo modo que todos los puestos impares de la lista.