València (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de lesiones, quebrantamiento del deber de custodia y contra la salud pública, después de que su hija de dos años ingiriese anabolizantes que había en el domicilio paterno, en la provincia de Valencia.
La menor estuvo atendida en un hospital y se le localizaron pequeños comprimidos en el estómago, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado día 19 de diciembre y en su domicilio se intervinieron diversos anabolizantes, medicación para la disfunción eréctil y hormonas para el crecimiento.
Los agentes la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional en Paterna (Valencia) investigaron los hechos tras tener conocimiento de que una niña de dos años ingresó en un centro hospitalario por haber ingerido anabolizantes.
Los policías pudieron saber que la menor se encontraba con su padre, en el domicilio de éste, cuando se produjo la ingestión de las pastillas.
El progenitor, tras percatarse lo sucedido, llevó a su hija hasta un hospital, donde se le atendió, y donde se le localizaron pequeños comprimidos en el estómago.
También entregó voluntariamente a la policía la medicación para la disfunción eréctil y hormonas para el crecimiento que había ingerido la menor, han informado las mismas fuentes.