Aitana Mas afirma que ya ha hablado con Baldoví «desde la normalidad absoluta»

Elche (Alicante) (EFE).- La vicepresidenta del Consell y portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Aitana Mas, ha asegurado este martes que ya ha hablado «desde la normalidad absoluta» con Joan Baldoví, diputado y miembro de Més que ya ha anunciado su intención de optar a ser el candidato de Compromís a la Generalitat.

Mas ha hecho estas declaraciones después de que el pasado jueves la propia consellera considerara que no era el momento de anunciar candidaturas a las primarias de la coalición y de que el partido de la que es portavoz se ausentara de un acto de Compromís en Alicante este pasado sábado, en el que la vicepresidenta iba a coincidir con Baldoví por primera vez desde el anuncio.

La portavoz de Iniciativa dice que «no supone un drama»

«Hemos trasladado lo que desde Iniciativa no estábamos de acuerdo y nada más, es una cuestión de hablar las disconformidades y ya está», ha afirmado Mas, que ha dicho que esta candidatura «no supone un drama», más allá de la necesidad de «estar informados todos de los pasos que se van a dar».

Aitana Mas
La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. EFE/Ana Escobar/Archivo

Mas ha explicado asimismo que el pasado jueves hizo «las declaraciones que tenía que hacer», pero que este martes acudirá a la Ejecutiva de Compromís y hablarán de los temas del día: «Y si tenemos que hablar de algo más, pues también, pero desde la normalidad absoluta».

Baldoví dice que no habrá «cisma»

En una entrevista con la Agencia EFE, Baldoví ha afirmado este martes que en Compromís «no habrá ningún cisma» tras su anuncio y que se «reconducirá» la situación tras las «posibles suspicacias» que han podido surgir al respecto.

Baldoví asegura que «Compromís se caracteriza por tener diferencias, porque venimos de culturas políticas diferentes, pero hemos sido capaces de confluir en un único proyecto».

Añade que tienen » opiniones diferentes, y las seguiremos teniendo, pero al final siempre nos ha caracterizado un interés común.

EFE

Edición web: Adolfo Ibarra