Los reyes de España visitan la Feria del Libro de Fráncfort. EFE/JuanJo Martin

Los reyes visitan los expositores españoles en la Feria de Fráncfort

Fráncfort (Alemania) (EFE).- El rey Felipe VI y la reina Letizia hicieron este miércoles un recorrido por el pabellón de la Feria del Libro de Fráncfort donde están concentrados los expositores españoles.

España es este año invitada de honor en la Feria de Fráncfort y además de un pabellón con un programa especial, cuenta con una nutrida presencia.

Los reyes hicieron su recorrido acompañados por una delegación de la que formaban parte el ministro de Cultura, Miquel Iceta y el presidente de la Federación Gremios de Editores de España (FGE), Daniel Fernández.

Iceta durante el recorrido estuvo además acompañado de su homóloga alemana Claudia Roth.

Los reyes de España en la Feria del Libro de Fráncfort
Los reyes visitan los expositores españoles en la Feria de Fráncfort. EFE/Juanjo Martín

El recorrido se inició en el stand de la Federación de Gremios de Editores de España, que agrupa a 119 editoriales otras tres decenas de instituciones culturales.

Luego los reyes prosiguieron su camino por los estands independientes de otras editoriales españolas.

Este año, según la FGE, hay 400 expositores españoles en la Feria entre editoriales, agentes e instituciones culturales.

“Para la edición española la Feria de Fráncfort con España como invitada de honor le ofrece una gran visibilidad tanto por esta presencia como por la atención que le prestan no solo los medios alemanes sino de todo el mundo”, dijo el presidente de la FGE, Daniel Fernández.

La Feria, según Fernández, “se convierte en un buen escaparate para mostrar el dinamismo tanto de la edición como de la creación española”.

Los reyes en la Feria del Libro de Fráncfort
Los reyes visitan los expositores españoles en la Feria de Fráncfort. EFE/EPA/Sascha Steinbach

Además de las editoriales reunidas en el estand de la FGE hay cerca de 230 sellos presentes, bien en stands propios o en stands colectivos de otras instituciones.

Asimismo, 26 agencias literarias españolas están presentes en Fráncfort.

La Feria de Fráncfort es la plataforma de compra y venta de derechos de autor más grande del mundo y por ello las agencias tienen un papel clave en la misma.

La Feria, además de su aspecto comercial, es una plataforma de debates y de presentaciones de libros.

El programa de invitados de honor permite en la Feria de Fráncfort concentrar la atención en un pabellón especial dedicado a un país o una región determinada.

Edición web: Nuria Santesteban