El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y el coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón. EFE/ Mariscal

El espacio cultural Serrería Belga acogerá más de 200 obras del coleccionista Pérez Simón

Madrid (EFE).- El espacio cultural Serrería Belda, un espacio municipal ubicado en la calle Alameda, paralela al paseo del Prado, acogerá, aproximadamente a partir de 2025 y de manera permanente, más de 200 obras del coleccionista Juan Antonio Pérez Simón.

En la selección de la colección de Pérez Simón, que va del arte del siglo XIV al actual, habrá piezas de Van Gogh, Picasso, Dalí o Magritte.

Como “prólogo” al proyecto museístico de la Serrería Belga, la sala de exposiciones del centro cultural Fernán Gómez albergará en 2024 una muestra de la colección de Pérez Simón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el propio Pérez Simón, que ostenta una de las colecciones de arte más importantes de Hispanoamérica, han anunciado este lunes el proyecto para acoger parte de la colección en este centro cultural que antes acogía Medialab Prado.

Almeida ha enfatizado que Madrid tiene una deuda de gratitud con el coleccionista al enriquecer con su colección la conocida como Milla del Arte, al situarse cercanos el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, y Pérez Simón, por su parte ha subrayado que su colección tenía que recalar en Madrid porque es el epicentro cultural de España.