Zamora (EFE).- La Policía Municipal de Zamora ha identificado a dos menores de 15 años como los supuestos autores de pintadas en algunas fachadas y en la muralla medieval de la ciudad, según han informado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.
La localización de los dos menores ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, tras dar aviso una persona y referir que había visto unos menores pintando en el entorno de la calle Valderrey de Zamora.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, que localizaron pintadas recientes y aún con fuerte olor a pintura a la altura del número 18 de la calle Remedios e identificaron a dos menores que se encontraban en la zona.
Ambos menores reconocieron los hechos y, tras dar aviso a los padres de la infracción cometida, se redactó la correspondiente denuncia administrativa.
Posteriormente se recibió otra llamada ciudadana para informar que en la calle la Vega ha descubierto otra pintada reciente, esta en un tramo de la muralla medieval de la ciudad.
Los menores, según la Concejalía de Protección Ciudadana, también reconocieron ser los autores de esas pintadas, como las otras con espray de color rojo.

El Ayuntamiento ha indicado que desde hace semanas existe una vigilancia especial por parte de la Policía Municipal por la aparición de pintadas en diferentes zonas de la ciudad y especialmente en el casco antiguo de Zamora.
De hecho, el pasado domingo aparecieron pintadas con insultos homófobos en un mural dedicado al poeta Federico García Lorca en el mirador del Troncoso de Zamora.