Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria ante el CB Almansa y la consecución de la Liga LEB Oro y el ascenso a la ACB. EFE/Pepe Torres/Archivo.

Duelo entre los tres andaluces ACB para medir sus trabajos de pretemporada

Cádiz, 15 sep (EFE).- El Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción acogerá desde este viernes y hasta el domingo la vigésima quinta edición de la Copa de Andalucía con la presencia de los tres equipos andaluces de Liga Endesa -el Unicaja, el Coosur Betis y el Covirán Granada-, que tendrán la oportunidad de medir la evolución de su juego en este tramo final de la pretemporada.

Esta edición volverá a disputarse en formato de triangular, para hacer sitio al conjunto granadino tras su ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, y así el viernes, a partir de las 18.00 horas, se disputará el primer partido del torneo, entre el Covirán y el Unicaja.

El sábado, a la misma hora, el equipo granadino se medirá al Coosur Betis y el domingo, también a las 18.00 horas, tendrá lugar el último de los partidos, entre la formación sevillana y el Unicaja.

El conjunto malagueño es el más laureado de la Copa de Andalucía ACB con quince entorchados, entre ellos los correspondientes a las dos últimas ediciones, disputadas en Málaga hace dos años y el verano pasado en San Fernando (Cádiz).

El Coosur le sigue en el palmarés de la competición con seis títulos bajos sus distintas denominaciones y el Covirán Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas.

Los partidos serán dirigidos por los colegiados andaluces Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez, Joaquín García y Daniel Hierrezuelo, todos ellos árbitros de categoría ACB.