El centrocampista del Real Betis Sergio Canales (c). EFE/Alejandro García/Archivo

El betis traspasa Sergio Canales a los Rayados de Monterrey de México

Sevilla (España) (EFE).- El centrocampista Sergio Canales ha sido traspasado por el Betis a los Rayados de Monterrey de México, informó este lunes el club bético, al que el jugador cántabro llegó en 2018 y del que se marcha cinco años después con 207 partidos oficiales con el conjunto verdiblanco en los que ha anotado 39 goles y dado 30 asistencias.

El club mexicano pagará entre 10 y 15 millones de euros por la transferencia, según variables, informaron a EFE fuentes de la operación.

Los términos del contrato entre la entidad mexicana y Canales, que fichará para las próximas tres temporadas, estaban concertados desde hace días, pese a lo cual el futbolista viajó a Inglaterra con el resto del plantel bético para participar en la segunda concentración de pretemporada, aunque no jugó ningún minuto en los amistosos disputados por el Betis.

Canales, de 32 años e internacional absoluto con España en 11 ocasiones, llegó al Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2018 y ha militado durante cinco temporadas en el club andaluz, con el que ha ganado una Copa del Rey, en 2022.

Sergio Canales se despide entre lágrimas

El centrocampista Sergio Canales se despidió este lunes del Betis rumbo al Rayados de Monterrey mexicano entre lágrimas de emoción ante sus compañeros y con la confesión de que su etapa en el club del Benito Villamarín “había terminado” pese a ser el equipo “más importante” de su carrera y en el que, según dijo a los medios de la entidad, tenía pensado colgar las botas.

Sergio Canales, tras hacerse público su traspaso al Rayados por tres temporadas, ha dicho adiós al Betis después de cinco campañas en un acto celebrado en la ciudad deportiva ante la plantilla bética y su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, el presidente de la entidad, Ángel Haro, y la familia del futbolista de Santander.

Entre lágrimas, Canales agradeció al Betis el trato, aseguró que ha sido el club más importante de su carrera y confesó que “esta decisión está muy meditada” y que cree “que es lo mejor”.

“Siempre trato de dar el cien por cien. Cuando creo que mi ciclo está terminado, lo digo y se lo comenté al club” antes de que llegara la oferta de Rayados, dijo el jugador, quien añadió que su entorno le apoyó.

Afirmó que se lo ha “dejado todo” para dar su “mejor versión” y, entre agradecimientos a todos los estamentos del club, se detuvo en la plantilla, a la que dijo que le ha “hecho muy feliz” y a la que calificó como “un tesoro” para la entidad.