Los jugadores del Athletic celebran el gol de Nico Williams (i). EFE/Luis Tejido

Los Williams, en la prórroga, meten al Athletic en semifinales de Copa del Rey (4-2)

Bilbao (EFE).- Dos goles de los hermanos Williams en la prórroga, uno de Iñaki en el minuto 105 y otro de Nico en el 120, han dado la victoria al Athletic Club frente al FC Barcelona (4-2) y han metido al equipo de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey de España de fútbol.

El mayor de los Williams, que apenas unas horas antes había llegado a Bilbao de disputar con Ghana la Copa de África de Costa de Marfil, desequilibró primero una vibrante eliminatoria de cuartos de final y su hermano Nico puso la puntilla en la última jugada.

Antes Gorka Guruzeta adelantó a los locales (m.1), Robert Lewandowski (m.26) y Lamin Yamal (m.32) le dieron la vuelta antes de llegar al descanso y Oihan Sancet (m.49) puso el 2-2 que provocó la prórroga.

Los jugadores del Mallorca celebran su victoria
Los jugadores del Mallorca celebran su victoria en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. EFE/Cati Cladera

3-2. El Mallorca, semifinalista, acaba con el sueño del Girona

Por su parte, el Mallorca se ha clasificado para disputar las semifinales de la Copa al derrotar 3-2 al Girona en el estadio Son Moix con dos goles de Abdón Prats, uno de ellos de penalti, y otro del canadiense Cyle Larin en la primera parte.

El uruguayo Cristhian Stuani, de penalti, y el brasileño Savinho marcaron los goles del conjunto gerundense, que partía como favorito para seguir adelante en el torneo copero, pero que sucumbió ante el gran despliegue físico y ofensivo de un Mallorca que jugó los últimos 25 minutos con diez jugadores por la expulsión del central Antonio Raillo.