Aficionados a las puertas del Estadio de Vallecas en una foto del pasado 7 de febrero. EFE/ Kiko Huesca

La Comunidad de Madrid denuncia al Rayo Vallecano por impedir el acceso al personal que debía iniciar las obras

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid presentó este miércoles una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía contra el Rayo Vallecano por impedir el acceso al Estadio de Vallecas al personal que debía iniciar hoy las obras urgentes de mantenimiento.

Así lo comunicaron fuentes del Gobierno regional, que aseguran que el vicepresidente y el jefe de los Servicios Jurídicos del club se negaron a facilitar el acceso al personal técnico y operario designado por el Ejecutivo.

Banner WhatsApp

Estos operarios son los encargados de ejercer las funciones de inspección, comprobación y ejecución derivadas de la suspensión cautelar de la concesión del Estadio de Vallecas al Rayo Vallecano, anunciada este martes tras detectarse graves deficiencias de seguridad en las instalaciones.

«La Comunidad de Madrid se ha personado en el estadio de Vallecas a las 9 horas de este miércoles con técnicos de jardinería, electricidad, fontanería, climatización y ventilación. Ante la negativa del Rayo Vallecano, los técnicos han empezado a trabajar en el edificio adyacente al estadio que se encuentra cedido a Federaciones deportivas», señalaron desde el Gobierno.

El personal de jardinería, sin embargo, permaneció fuera del estadio a la espera de poder entrar a hacerse cargo del césped.

«Es el modus operandi del Club desde siempre y es lo que está destruyendo la imagen y el prestigio del Rayo Vallecano y del Estadio», manifestó al respecto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.

De Paco tildó esta actitud de «maniobra dilatoria», puesto que, según señaló, el Rayo ha presentado un escrito ante la Administración regional solicitando documentación presente en el expediente ya remitido al club por medios electrónicos.

«A partir de ahora, cada día que el equipo no pueda jugar en su estadio será responsabilidad de la directiva del club», advirtió el consejero.