Aspecto de la Estación de Sants este lunes cuando el servicio de todas las líneas de Rodalies está interrumpido por una incidencia en la estación de Sants, en Barcelona. EFE/Alejandro García

Los trenes de Rodalies vuelven a funcionar con demoras tras resolverse la avería en Sants

Barcelona (EFE).- Todas las líneas de Rodalies han recuperado el servicio, aunque con demoras que pueden superar los 40 minutos y algunos trenes suprimidos, tras una incidencia en la estación de Sants de Barcelona que ha obligado a interrumpir la circulación durante una hora.

Aspecto de la Estación de Sants este lunes cuando el servicio de todas las líneas de Rodalies está interrumpido por una incidencia en la estación de Sants, en Barcelona.
Aspecto de la Estación de Sants este lunes cuando el servicio de todas las líneas de Rodalies está interrumpido por una incidencia en la estación de Sants, en Barcelona. EFE/Alejandro García

El problema, notificado por Renfe poco después de las 11 horas, ha afectado a todas las líneas de Rodalies: R1, R2, R2Sur, R2 Norte, R3, R4, R11, RG1, R14, R15, R16, R17 y RL4.

Los técnicos de Adif han solucionado la avería alrededor de las 12 horas y se ha ido restableciendo paulatinamente la circulación.
Según Renfe, a las 13 horas la circulación ha quedado restablecida en todas las líneas, mientras se trabaja en la recuperación progresiva de las frecuencias de paso.


Las demoras han provocado que en los andenes de las estación de Sants se llenaran de personas esperando la llegada de su tren.
«Pillo el tren todos los días para regresar a Manresa (Barcelona) después de trabajar y diariamente hay retrasos», ha lamentado Miguel en declaraciones a EFE, mientras espera que salga su tren en Sants.


Marta, que también espera su tren, relata a EFE la «ansiedad» que sufre a diario en sus viajes a Barcelona por la incertidumbre de si llegará a tiempo al trabajo.

La hora de la incidencia (a media mañana) y en un día laboral pero con muchas personas ya de vacaciones ha hecho que las colas no hayan sido tan largas como en otros días de incidencias graves en Sants.

Pero sí que ha provocado desconcierto entre algunos grupos de turistas, que desconocían los detalles de la incidencia. EFE