Desayunos RTVE EFE María Jesús Montero
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protagoniza el programa 'Los Desayunos', que estrenan RTVE y EFE este jueves en Casa de América, en Madrid. EFE/Chema Moya

La ministra María Jesús Montero inaugura los nuevos ‘Desayunos’ de RTVE y EFE

Madrid (EFE).- La Agencia EFE y RTVE han estrenado este jueves el programa ‘Los Desayunos’, una nueva apuesta informativa conjunta de ambos medios públicos, con una entrevista a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La entrevista ha estado conducida por los periodistas Pepa Bueno, de TVE; Juan Ramón Lucas, de RNE; y Mamen Jiménez, de la Agencia EFE.

Banner WhatsApp
El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), José Pablo López; la presentadora y directora del Telediario 2, Pepa Bueno; la directora de Economía de la Agencia EFE, Carmen Jiménez; el director y presentador de Las mañanas de RNE, Juan Ramón Lucas y el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver (i a d); posan a su llegada al programa 'Los Desayunos', que estrenan RTVE y EFE este jueves en Casa de América, en Madrid. EFE/Mariscal
José Pablo López, Pepa Bueno, Carmen Jiménez, Juan Ramón Lucas y Miguel Ángel Oliver (i a d). EFE/Mariscal

El programa, con el que volverá a las pantallas ‘Los Desayunos’ después de cinco años, aborda la actualidad política y económica en un formato de conversación y análisis con preguntas de los periodistas.

Una iniciativa para reforzar la conversación pública

Esta nueva etapa de ‘Los Desayunos’ nace como una iniciativa conjunta de RTVE y EFE para reforzar la conversación pública sobre los grandes temas de actualidad, reuniendo en un mismo espacio a responsables políticos, periodistas y representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

Novedad en el formato

El programa incorpora, además, una novedad en su formato: por primera vez sale de los estudios de RTVE para convertirse en un evento público y televisado en directo, que permitirá combinar el modo tradicional de entrevista con la presencia de invitados del ámbito institucional, económico, social, mediático, cultural, etc.

El estreno, al que han asistido los presidentes de RTVE y de EFE, José Pablo López y Miguel Ángel Oliver, respectivamente, ha tenido lugar en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, un espacio emblemático de la vida institucional y cultural de la capital.

Desayunos RTVE EFE María Jesús Montero
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el programa ‘Los Desayunos’, que estrenan RTVE y EFE este jueves en Casa de América, en Madrid. EFE/Mariscal

Cita con la información a las 09.30 horas

La cita se ha retransmitido con señal en directo a través del canal de YouTube de la Agencia EFE y sus redes sociales (X, Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn), así como por el Canal 24 horas de RTVE, RTVE Play y Radio 5.

El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), José Pablo López (i), y el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, posan junto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz (2d), y a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a su llegada al programa 'Los Desayunos', que estrenan RTVE y EFE este jueves en Casa de América, en Madrid. EFE/Mariscal
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz (2d), y a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a su llegada al programa ‘Los Desayunos’. EFE/Mariscal

Con esta iniciativa, RTVE y EFE visibilizan su alianza estratégica, refuerzan su colaboración como medios públicos de referencia y apuestan por un formato informativo que combina el rigor, el debate público y la cercanía con la audiencia.

El pasado 2 de diciembre, ambas empresas de comunicación firmaron un acuerdo marco de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevos contenidos informativos, formatos audiovisuales y proyectos de verificación, con el propósito de reforzar sus marcas y aprovechar mejor sus recursos, especialmente en el ámbito internacional.