Madrid (EFE).- El precio del barril de petróleo de brent para entrega en noviembre ha abierto este martes, el primer día del mes de septiembre, con una subida del 1,16 %, por encima de los 91,5 dólares, ante las renovadas tensiones en Oriente Medio tras los ataques cruzados en la pasada jornada.
A las 7:00 horas el crudo de referencia en el Viejo Continente subía un 1,16 %, hasta los 91,54 dólares el barril, después de cerrar el lunes la sesión con una caída del 1,32 % %, que situó el barril en 90,49 dólares.
Reanudación de los ataques
La reanudación de los ataques, un mes después de que ocurriera el último, elevó la preocupación de los inversores que apuntan que el bloqueo en Ormuz se pueda alargar en el tiempo, cerrando una de las principales rutas mundiales para el transporte de crudo.
Según confirmó el Comando Central de EEUU (CENTCOM) en la pasada madrugada, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque «de precisión» contra dos plataformas para disparar cohetes cargados con minas marinas que Teherán se preparaba para lanzar al estrecho de Ormuz, lo cual suponía «una amenaza inminente» en el paso marítimo.
Un golpe que Irán contestó con ataques a puntos estratégicos para Estados Unidos en Oriente Medio.










