ALTA VELOCIDAD MADRID BARCELONA
Dos trenes AVE en la estación de Atocha en Madrid, en una imagen de archivo. EFE/Kiko Huesca

Reestablecido el servicio de alta velocidad Madrid-Barcelona tras un corte de más de una hora por una incidencia técnica

Enlace copiado

Madrid (EFE).- La línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid-Barcelona ya se ha restablecido una vez resuelta la incidencia que afectaba a la catenaria en Sant Vicenç dels Horts, en la provincia de Barcelona, y que obligó a cortar temporalmente la circulación para evitar repararla y evitar más retrasos.

Así lo confirman desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que agregan que esta incidencia se ha resuelto finalmente antes de las dos horas que habían previsto.

Banner WhatsApp

A partir de las 11:00 horas de esta mañana, y para reparar la avería de catenaria provocada por la tormenta, fue necesario interrumpir la circulación en esta línea entre Barcelona y Tarragona.

Entonces se estimó que si los trabajos avanzaban según las previsiones y los efectos del temporal no se agravaban, el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona podría volver a estar operativo y se podría circular con normalidad a partir de las 13:00 horas.