Bolsa española
Imagen de archivo de la Bolsa española. EFE/Vega Alonso

La Bolsa española baja el 0,38 % pendiente de la IA y la subida del precio del petróleo

Madrid (EFE).- La Bolsa española ha iniciado la semana con una caída del 0,38 %, pendiente del sector de la inteligencia artificial, después de que la industria haya pedido ralentizar su desarrollo, y mientras el precio del crudo toca nuevamente los 107 dólares el barril.

En el inicio de la jornada, el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja ese 0,38 %, hasta los 19.770,1 puntos. Las ganancias del año se reducen hasta el 14,29 %.

Banner WhatsApp

A esta hora, el brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 2,64 %, hasta los 107,37 dólares, después de que se haya aplazado la reunión prevista para hoy entre Irán y varias naciones del Golfo Pérsico para abordar el establecimiento de rutas seguras de navegación en el estrecho de Ormuz, y mientras el oleoducto saudí ha sido cerrado tras sufrir varios ataques.