Un vehículo de la Guardia civil forma parte del amplio dispositivo de búsqueda en Ciudad Rodrigo, Salamanca. EFE/J. M. García

Buscan en Salamanca a un hombre que huyó tras retener a su novia y a la familia de ella a punta de escopeta

Ciudad Rodrigo (Salamanca) (EFE).- La Guardia Civil continúa con la búsqueda de un hombre que durante la pasada noche huyó, tras retener a su novia y a la familia de esta a punta de escopeta en una vivienda de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, la búsqueda comenzó a primeras horas de la madrugada de este viernes, poco después de que el hombre, natural del municipio salmantino de El Tenebrón y residente en Ciudad Rodrigo, entrara, sobre las 23 horas del pasado jueves, en la vivienda de su novia armado con una escopeta y la retuvo junto a sus padres.

El padre de la novia arrebató la escopeta al agresor, que huyó al quedarse desarmado

Las mismas fuentes han señalado que en un momento determinado, el padre de la novia logró arrebatarle la escopeta, lo que hizo que el supuesto agresor huyera de la vivienda y por el momento siga sin ser localizado.

La novia y la familia están a salvo, no hay heridos, y el caso se va a instruir como un delito de violencia de género, según ha confirmado a EFE la Guardia Civil.

En estos momentos, la Guardia Civil mantiene un amplio operativo de búsqueda para encontrar al hombre, que podría estar por los alrededores del río Águeda, por lo que se ha desplazado hasta la zona un equipo de la Unidad Subacuática.

Además, los agentes de la Guardia Civil han entrado en su vivienda, donde se han localizado “varias armas de cazador”, por lo que, según dichas fuentes, el hombre estaría “totalmente desarmado”.

En principio se pensaba que podría haber escapado armado, porque faltaba un arma de las que supuestamente tenía, pero ya se ha localizado, han indicado las fuentes.

A lo largo del día han participado en la búsqueda la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y un helicóptero, aunque a media tarde se retiraron y acudieron miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas.