Imagen de archivo del periodista Miguel Ángel Oliver, al que el Gobierno español propondrá como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de Gabriela Caña. EFE/Paco Campos

El PP pedirá explicaciones en el Parlamento por la designación de Oliver al frente de la Agencia EFE

Madrid (EFE).- El PP ha solicitado este jueves al Gobierno que “revise” su propuesta de nombrar presidente de la Agencia EFE al ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver y ha anunciado que pedirá explicaciones en el ámbito parlamentario por “supeditar el interés de los medios públicos a las necesidades orgánicas del PSOE”.

Fuentes del PP subrayan que los medios públicos “no pueden ser una herramienta al servicio de Ferraz” y que colocar al exresponsable de información de Moncloa al frente de EFE pone de relieve, no solo su interés por utilizarlos “en beneficio personal” y hacerlo además “sin el más mínimo disimulo”.

“El sanchismo de nueva generación sigue avanzando en su colonización institucional, poniendo en riesgo del prestigio de entidades que son marca España como es la Agencia EFE”, lamenta la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Respeto a los profesionales

Ante la designación de Oliver, el PP ha adelantado que pedirá explicaciones en el ámbito parlamentario, si bien ha precisado que no revisará sus relaciones con “las direcciones de los medios públicos por respeto a los profesionales que sufren las consecuencias de una dirección partidista”.

El nombramiento de Oliver en sustitución de Gabriela Cañas, añaden las fuentes, “perjudica de igual manera a los trabajadores de la Agencia EFE, puesto que pondrá en cuestión su profesionalidad al estar a las órdenes de un comisario político de Sánchez”.

En declaraciones a los medios en Zaragoza, la secretaria general del PP, Cuca Garrama, ha insistido en la necesidad de revocar la propuesta de nombramiento de Oliver al frente de EFE ya que es, en su opinión, un paso más de Pedro Sánchez en su “vicio por el control y por la erosión de las instituciones”.

“Nuevamente vemos esa erosión en las instituciones de todo tipo, y en este caso también en una erosión para controlar la comunicación desde un medio público” y poner a EFE “al servicio del PSOE”, ha afirmado.