Voluntarios colaboran en la búsqueda de Javier Márquez en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Continúa sin novedades la búsqueda de Javier Márquez tras 13 días desaparecido en Logroño

Logroño (EFE).- Cuerpos policiales y voluntarios continúan sin novedades, después de 13 días, la búsqueda de Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en la madrugada del sábado 2 de marzo en el casco antiguo de Logroño.

Como cada mañana, los voluntarios se han congregado este jueves en el parque Santa Juliana de la capital riojana, en una zona próxima a las riberas al río Ebro.

Policías acompañados por perros rastrean las orillas del río Ebro a su paso por Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Carteles por toda la ciudad

Francisco Villaverde, uno de los tíos de Márquez, ha pedido al medio centenar de voluntarios reunidos esta jornada que fueran a buscar por la zona del río, así como ha repartido carteles con fotos del desaparecido “para seguir empapelando” la ciudad y los barrios aledaños, como Varea y La Estrella, además de los pueblos cercanos de Lardero y Villamediana de Iregua.

Entre los voluntarios que han participado en la búsqueda se encuentra Natalia Gómez, que ha acudido junto a un grupo de compañeros del centro educativo Menesianos de Santo Domingo de la Calzada, localidad de origen del chico desaparecido.

Esta joven de 20 años ha explicado a los periodistas que, con su participación en las labores de búsqueda, quieren expresar su apoyo a la familia, que deben estar ya “agotados mental y físicamente”.

Actuaciones secretas

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Olga Fernández Maeztu, ha recordado que se ha decretado secreto en las actuaciones para no comprometer la investigación policial.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Olga Fernández. EFE/ Raquel Manzanares

Por ello, además de buscar con drones, helicópteros, lanchas en las orillas del río Ebro, perros expertos en la búsqueda de personas y también agentes a pie, se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad del Casco Antiguo logronés, que es la zona donde se vió al joven por última vez.

Las jefaturas superiores de Policía de Aragón y Navarra colaboran en la búsqueda en Zaragoza y Tudela, respectivamente, y la Guardia Civil también realiza labores de búsqueda fuera del término municipal de Logroño.

“No tenemos límite temporal para buscar a Javier, lo que queremos es encontrarlo”, ha reiterado Fernández.