Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, durante un control de la Operación Especial de Tráfico Verano 2026 este viernes.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, durante un control de la Operación Especial de Tráfico Verano 2026. EFE/Marcial Guillén

Tráfico intenso en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía en la primera salida del verano

Madrid (EFE).- Las carreteras de Madrid, Barcelona, Valencia y de las principales capitales andaluzas registran tráfico intenso en la primera operación del Verano 2026, que se está complicando por varios accidentes que dificultan aun más la circulación, con retenciones en algunos casos.

La circulación es lenta en las salidas de Madrid por la A-1, en el Circuito del Jarama; la A-2, en la A-2, en Torrejón de Ardoz, en la A-3, en Rivas; la A-4, en Pinto; la A-5, en Arromolinos y Navalcarnero; la A-6, en Las Rozas; y la A-42, en Getafe.

También en Barcelona, en la AP-7, en Barberá del Vallés, en ambos sentidos; y en Valencia, en la A-7, en Bétera, en dirección a Alicante.

En Andalucía, los mayores problemas se registran en la salida de Sevilla, por la A-4, en Dos Hermanas; en Málaga, en la A-7, en Rincón de la Victoria, Fuengirola y la Cala de Mijas, en sentido Motril; y también en San Pedro de Alcántara, en ambos sentidos; y en la AP-7, en Torremolinos, dirección Marbella.

Un incendio sigue complicando en Castellón la AP-7, en Peñíscola, sentido Valencia, y varios accidentes complican más la circulación como en Asturias, en la A-66, en Llaneras, sentido Gijón; y en Vizcaya, en la A-8, en Santurce, dirección a Cantabria, donde se registran más de 4 kilómetros de retención.

Además, se han registrado siniestros en la salida de Sevilla, por la A-92, en Alcalá de Guadaira, y en Cádiz, en la A-7, en Los Barrios, de salida hacia Algeciras, retenciones en ambos sentidos.

Banner WhatsApp

Primera fase de la Operación Verano 2026

Esta primera fase de la Operación Verano 2026 finalizará a las 24 horas del domingo, día 5, intervalo en el que se prevé que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera.

El dispositivo especial de tráfico con motivo del verano se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, un periodo en el que la DGT espera más de 104 millones de viajes, un 3,7 % más que el pasado año.

PRIMERA OPERACION SALIDA VERANO
Tráfico intenso de coches y camiones en el peaje de la AP-8 (P.K. 7´5) en Irún sentido Francia, en una imagen de archivo. EFE/Juan Herrero

Además de la de que arranca este viernes, hay otras tres grandes operaciones especiales: la del 1 de agosto (del 31 de julio al 2 de agosto), la del 15 de agosto (del 14 al 16 de agosto) y la de retorno (del 28 al 31 de agosto).

De los más de 104 millones de movimientos de largo recorrido por carretera durante el verano, 49,7 millones se concentrarán en el mes de julio y 54,5 millones en agosto.