Buscan ampliar el turismo de cruceros del puerto de Motril

Motril (Granada), 16 sep (EFE).- El Patronato Provincial de Turismo busca captar más cruceros para el puerto de Motril (Granada) aumentando la duración de las escalas y las opciones de excursión a otros destinos turísticos de la provincia.

Para ello, estos días atrás se ha promocionado en Málaga en el marco de Seatrade Med, una de las ferias más importantes del sector, junto a Motrilport, la sociedad encargada de la comercialización del puerto de Motril como receptivo de barcos de recreo.

El objetivo es tratar de mejorar el posicionamiento de la infraestructura en este mercado y garantizar un mayor número de escalas, ha explicado el diputado de Turismo, Enrique Medina.

La Costa Tropical en particular y la provincia de Granada en general tienen, según el diputado, un enorme potencial en este segmento, que mueve un cliente de poder adquisitivo medio-alto.

Con más de 150 expositores y 70 países participantes, Seatrade Med es una de las exposiciones más importantes en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros.

El Patronato ha mantenido reuniones con turoperadores y navieras con el objetivo de captar más cruceros para el puerto de Motril y ofrecer a los cruceristas nuevas opciones de excursiones a la provincia.

La mayor parte de los buques que recalan en Motril hacen una escala corta, en las que los turistas realizan visitas a la propia Costa Tropical, a la Alpujarra y a Granada para ver la Alhambra.

«El propósito es aumentar la duración de las escalas y las opciones de excursión a otros destinos dentro de la provincia, aprovechando la variada oferta de turismo cultural, rural, activo, gastronómico y de nieve», según Medina.