Sánchez visitará San Millán en su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo 7 de diciembre San Millán de la Cogolla (La Rioja) con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración de sus monasterios de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad al ser considerados «cuna del español».

Sánchez, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, efectuarán una intervención pública en Yuso, dentro de los actos organizados para conmemorar ese declaración por parte de la Unesco el 4 de diciembre de 1997, ha detallado el Ejecutivo regional.

Imagen de archivo de la Conferencia de Presidentes celebrada el 31 de julio de 2020 en el monasterio de San Millán de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja). EFE/Raquel Manzanares

Estos actos se iniciarán mañana sábado, 3 de diciembre, con la puesta en marcha del programa «Voces de la lengua», que aúna teatro, música y literatura, dentro del proyecto estratégico del Gobierno de La Rioja Valle de la lengua.

El monasterio de Yuso también es la sede del Observatorio Global del Español, creado por el Gobierno central; y del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), una iniciativa del Ejecutivo riojano.

EFE La Rioja