Olivier Giroud celebra uno de sus dos goles frente a Australia. EFE/EPA/Friedemann Vogel

Francia golea por 4-1 a Australia con doblete de Giroud

Doha (EFE).- Francia cosechó una convincente victoria por 4-1 frente a Australia en el primer partido de ambos conjuntos en este Mundial de Qatar 2022 gracias a un doblete de su delantero centro, Olivier Giroud.

El jugador del Milán consiguió hoy un logro histórico al igualar los registros de Thierry Henry como máximo goleador del combinado nacional, con 51 dianas.

El conjunto “bleu” dio la vuelta al marcador, ya que Australia se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Goodwin. Además, mostró especial fortaleza en el juego de cabeza: no en vano, tres tantos llegaron por vía “aérea”.

En la primera mitad, el centrocampista Adrien Rabiot inició la remontada con un cabezazo que acabó en la red en el minuto 26. Cinco minutos más tarde, el mismo jugador fue el asistente de Giroud para que éste pusiera el segundo.

Mbappe avanza contra Australia en el primer partido del Mundial de Qatar para Francia. EFE/EPA/Jose Sena Goulão

Un buen centro desde la derecha mediada la segunda mitad del extremo del Barcelona Ousmane Dembelé lo conectó por arriba Mbappé para aumentar la ventaja del equipo francés, considerado uno de los favoritos para alzarse con esta Copa del Mundo y revalidar su título de 2018.

Mbappé volvió a ser protagonista en el cuarto gol pero en este caso como asistente, ya que un centro desde el costado izquierdo lo embocó Giroud de cabeza para poner el definitivo 4-1 en el luminoso en el minuto 71.

Australia tuvo alguna ocasión en el arranque del encuentro para ponerse 0-2, pero acabó penalizado por sus errores defensivos.

La nota negativa para la selección francesa de Didier Deschamps fue la lesión de Lucas Hernández, que se retiró del campo cojeando en el minuto 9 justo en la acción del gol de los “aussies”. El equipo ya había perdido por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema.