Miami (EE.UU.) (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo al ‘influencer’ británico de ultraderecha Milo Yiannopoulos, quien fue simpatizante del presidente Donald Trump y su política de deportaciones masivas, según muestra la base de datos de la agencia migratoria este viernes.
El localizador de detenidos del ICE muestra que Yiannopoulos, quien fue asesor del rapero Kanye West y editor de Breitbart News, uno de los principales medios de la derecha estadounidense, está bajo custodia de la agencia migratoria y bajo jurisdicción de la oficina de Alexandria, en el sureño estado de Luisiana.
El arresto con fines de deportación en Nueva Orleans del ‘influencer’ lo reportaron los medios TMZ y Telegraph, que apuntó que «el estatus de su visado ha despertado la atención después de que cayó de la gracia de altos funcionarios por sus crecientes declaraciones hostiles» hacia la Administración de Trump.

En 2025, Yiannopoulos mostró su apoyo en las redes sociales a Trump y su agenda migratoria al pedir «total inmunidad para los agentes del ICE mientras están en funciones», además de insistir en que esta Administración tiene que «deportar a millones y millones de personas» porque «sin eso, nada más importa».
El cambio de postura de Yiannopoulos
Pero el británico, de 41 años, ha acusado este año a Trump de corrupción y de estar influenciado por Israel, y lo ha criticado también por su manejo de los archivos del pederasta Jeffrey Epstein.
En este contexto, el hombre empezó a recibir críticas de personas cercanas al presidente, como la ‘influencer’ de ultraderecha Laura Loomer, quien celebró este viernes la noticia de su detención, al afirmar que ella lo reportó al ICE y al FBI el año pasado por pedir que la asesinaran y por «apoyar a Hamás y el Ayatolá» de Irán.
BREAKING:
— Laura Loomer (@LauraLoomer) August 28, 2026
Illegal alien Milo Yiannopoulos has been detained by ICE.
I was the first person to report on the fact that Milo was in the US illegally where he incited violence against President Trump and worked for Marjorie Traitor Greene.
Recently, Candace Owens invited this… https://t.co/zaQdlPy0MV pic.twitter.com/IF9Mlk4MNb
«El extranjero indocumentado Milo Yiannopoulos ha sido detenido por ICE. Fui la primera persona en informar sobre el hecho de que Milo estaba ilegalmente en los EE.UU., donde incitó a la violencia contra el presidente Trump», publicó Loomer en la red social X.
El ahora detenido estaba en Nueva Orleans porque Kanye West programó un concierto para este viernes en dicha ciudad, según los medios.










