El lanzador navarro Manu Quijera, en una foto de archivo en los campeonatos del Mundo celebrados en 2022, y que este fin de semana ha sido bronce en la Copa de Europa de jabalina disputada en Portugal. EFE/EPA/Robert Ghement

Manu Quijera, bronce en la Copa de Europa de Jabalina

Redacción deportes (EFE).- El navarro Manu Quijera logró la primera medalla para la delegación española en la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputa en la ciudad portuguesa de Leiria, al colgarse este domingo el bronce en la final de lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 78,42 metros.


Quijera, que firmó su mejor lanzamiento de la temporada, se quedó a catorce centímetros de la medalla plata, que fue para el islandés Dagbjartur Jonsson con un registro de 78,56 metros.

La medalla de oro la ganó el joven lanzador portugués Leandro Ramos, de 22 años, que subió a lo más alto del podio con un mejor lanzamiento de 78,57 metros, un centímetro más que el atleta islandés.

Lejos de su mejor marca personal

Manu Quijera, que cuenta como mejor marca personal con los 83,28 metros que firmó el pasado mes de junio en La Nucía, arrancó su concurso con un lanzamiento de 69,95 metros.

Una distancia que el navarro, de 25 años, mejoró con claridad en su segundo intento, en el que se fue hasta los 72,05. Marca que superó en su cuarta tentativa, en la que lanzó la jabalina a 75,19 metros.

Aunque no fue hasta su sexto lanzamiento cuando el de Zulueta mostró su mejor versión para alcanzar los 78,42 metros que le valieron el tercer escalón del podio.

Quijera, también en la medalla de oro por equipos

Por otro lado, en la misma cita España ha conseguido por primera vez adjudicarse la medalla de oro por equipos masculinos en la Copa de Europa de lanzamientos, disputada este fin de semana en Leiria (Portugal) con el navarro Manu Quijera, campeón de España de jabalina.

Javier Cienfuegos (martillo 69,12 m.), Yasiel Sotero (disco, 60,09), Manu Quijera (jabalina 78,42) y Carlos Tobalina (peso, 20,37) acumularon un total de 4.318 puntos, por los 4.269 de Portugal y los 4.162 de Francia.

En categoría femenina, se impuso Alemania con 4.338, seguida por Italia (4.207) y Francia (4.156); en sub’23 masculino se impusieron también los germanos con 4.148 y España fue sexta con 3.872. EFE