Pincho ganador del certamen, elaborado por Ayres del Soto. EFE/Cedida

Ayres del Soto gana la XXIV Semana del Pincho de Navarra con ‘Piketa’

Pamplona (EFE).- El gastrobar pamplonés Ayres del Soto se ha hecho con el Premio Oro de la XXIV Semana del Pincho de Navarra por ‘Piketa’. Es la propuesta que ha ganado de entre las 8 finalistas, elegidas de 22 semifinalistas, a su vez seleccinoados de entre los 52 participantes iniciales procedentes de toda la Comunidad.

Pincho clasificado en segundo lugar. EFE/Cedida

Además, el jurado, compuesto por cinco restauradores de Navarra, Valladolid, Guipúzcoa y Álava, ha otorgado el premio Plata a Akari Gastroteka de Pamplona por el pincho ‘Txerri Bitxia’, mientras que la categoría Bronce ha sido para el restaurante pamplonés Baserriberri por el pincho ‘La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel! Es-pa-cial-mente Free palestine!!!’.

Medalla de bronce en el certamen de pinchos. EFE/Cedida

Otros premios y menciones

De gran tradición entre los aficionados a la gastronomía, la Semana del Pincho de Navarra reparte además otros premios como la mención especial del jurado, en esta ocasión para el pincho ‘Etéreo Mecato’ del El Bosquecillo por la utilización de producto de la huerta navarra.

El Premio al Servicio y Tratamiento del Vino es para Akari Gastroteka de Pamplona, que también se lleva el Premio al “Maridaje” por su pincho ‘Txerri Bitxia’ con el vino Finca la pared cuvée especial 2019 de Marco Real.

Por la “Calidad y servicio en la atención al cliente”, ha obtenido un reconocimiento el bar Nuevo Anaita de Pamplona, ha informado la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, organizadora del certamen.