El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno, durante la reunión de una junta de accionistas. EFE/ Quique García

El CEO de Banco Sabadell, convencido de que BBVA mejorará su oferta

Barcelona.- El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, se ha mostrado convencido este martes de que el BBVA mejorará la oferta que ha hecho sobre la entidad catalana antes de finalizar el período de aceptación de la opa.

Durante una conferencia con inversores institucionales organizada por Barclays en Nueva York, González-Bueno ha asegurado que la oferta actual «no puede ser la última», dado «el atractivo» del Sabadell. «Es de sentido común», ha apuntado.

La conferencia con inversores se enmarca en la campaña que está llevando a cabo la entidad bancaria catalana para hacer llegar su mensaje sobre la opa del BBVA a sus cerca de 200.000 accionistas, que tienen en sus manos el futuro del banco. La semana que viene tiene prevista otra conferencia de Bank of America en Londres, han informado fuentes de la entidad.

Como ya hizo la semana pasada el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, González-Bueno ha recordado que el consejo de administración de la entidad ya rechazó la primera oferta del BBVA, «que era mejor que ésta».

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de sus resultados financieros semestrales.
El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de sus resultados financieros semestrales. EFE/Alejandro García

Las sinergias del BBVA

El alto directivo ha cuestionado que el BBVA pueda conseguir las sinergias que plantea en los plazos apuntados, ya que el Gobierno ha impuesto como condición a la operación que el Sabadell tenga una gestión independiente durante un mínimo de tres años. Además, considera que «no es realista» que todas las sinergias financieras puedan ocurrir «desde el primer año».

González-Bueno ha señalado que todas estas cuestiones las analizará el consejo de administración, que tiene que emitir un informe con fecha tope del 18 de septiembre.

En el marco de los movimientos que está llevando a cabo el Sabadell para tratar de impedir el éxito de la opa, plantea también remitir nuevas cartas a los accionistas para insistir en que la oferta actual infravalora la entidad.

Los minoristas piden cautela

Por su parte, la Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell ha instado este martes a los accionistas a esperar a conocer la opinión del consejo de administración de la entidad catalana antes de decidir si acuden al canje que propone la opa del BBVA.

Los minoritarios han recordado que «no es necesario acudir de manera inmediata al canje» y que «rechazar la oferta es tan sencillo como no acudir», según ha explicado este martes la asociación en un comunicado.

A su juicio, todos los accionistas «deberían esperar a conocer la posición oficial del consejo antes de tomar una decisión sobre su participación en el canje».

Los accionistas del Sabadell pueden aceptar la oferta de BBVA por sus títulos desde ayer, 8 de septiembre, y hasta el próximo 7 de octubre, y el consejo de administración cuenta con un plazo máximo de diez días hábiles para emitir su informe sobre la operación. EFE