El portavoz de campaña del Partido Popular de Asturias, José Cuervas-Mons, en rueda de prensa. EFE/J.L.Cereijido.

El PP ve infantil cuestionar si Canga seguirá en Asturias tras las elecciones

Oviedo, 27 feb (EFE).- El PP de Asturias considera “un poco infantil” que el presidente del Principado, Adrián Barbón, insista en plantear al candidato popular, Diego Canga, que aclare si continuará en el Principado tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo en caso de obtener un resultado que no le permita gobernar o si volverá a su puesto de funcionario en Bruselas.

“Canga cumplirá todos sus compromisos con Asturias y con los asturianos. Que el señor Barbón se preocupe de otras cosas y no sea tan infantil”, ha apuntado hoy el portavoz de campaña del PP, José Agustín Cuervas-Mons, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de mostrarse “muy nervioso” y de intentar “desprestigiar” a un candidato que “quizá es demasiado grande para él”.

Según Cuervas-Mons, mientras Barbón trabaja para impulsar “un nuevo tripartito con la izquierda radical de IU y Podemos” que reproduzca en Asturias “el modelo del sanchismo”, el PP, con Canga al frente, “es la única alternativa” para evitar cuatro más de gobierno socialista “que están siendo un drama para Asturias”.

Para ello, según el portavoz popular, el PP ha optado por un candidato “con una experiencia de gestión probada que ha aportado mucha ilusión” y que ha provocado que la situación interna del partido “sea mucho mejor ahora” tras haber generado “tranquilidad” e “integrado” a las distintas corrientes del partido.

Además, ha incidido en que en esta nueva etapa se está avanzando en la renovación del partido y de sus candidaturas como se refleja en el hecho de que casi la mitad de los cincuenta cabezas de lista municipales que han sido designados hasta ahora son nuevos. EFE