Un servicio de autobús enlazará los campus de Gijón con La Corredoria, Lugones y La Fresneda
Vista de La Laboral en una imagen de archivo. EFE/ J.L.Cereijido

Un servicio de autobús enlazará los campus de Gijón con La Corredoria, Lugones y La Fresneda

Oviedo (EFE).- El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha este jueves un nuevo servicio de autobús que conectará el barrio ovetense de La Corredoria y los núcleos de Lugones y la Fresneda (Siero) con los campus universitarios gijoneses de Viesques y La Laboral, según ha informado este lunes el Principado.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha informado de que la nueva ruta partirá de Cuatro Caños, en La Corredoria, a las 7:45 horas y regresará desde La Laboral a las 14:05 horas, con dos paradas entre medias en Lugones, en la Avenida de Oviedo 20 y El Castro, y una en la iglesia de la Fresneda.

Banner WhatsApp

Además, la línea incluirá una parada en la iglesia de La Corredoria y, ya en Gijón, recogerá y dejará pasajeros en la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Marina y el aulario de la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus de Viesques, antes de terminar su recorrido en la Universidad Laboral.

La CTA enmarca esta nueva línea, que se incluye en los servicios cubiertos por la tarjeta CONECTA, en una serie de refuerzos con motivo del inicio del curso universitario que también se pondrán en marcha este jueves y entre los que se encuentran el aumento de cinco a seis frecuencias diarias en el recorrido de Gijón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el añadido de dos nuevas frecuencias en la ruta entre El Berrón (Siero) y los dos campus universitarios de Gijón.

Además, el Principado ha informado del adelanto de la salida de la línea de Pola de Laviana a Mieres del Camín a las 8:15 horas para permitir la llegada de los estudiantes al campus de Mieres antes del inicio de las clases, y la modificación del horario de salida del servicio de La Calzada – Fátima a las 7:40 horas.