Sevilla, (EFE).- Andalucía ha registrado en la última semana 1.646 contagios por covid, 512 más que los registrados la semana anterior, si bien ha disminuido en siete el número de fallecidos, que ha sido de dieciocho desde el pasado martes hasta este lunes.
Según los datos de la Consejería de Salud, el número de casos registrados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.622.831 y el de fallecidos por esta causa a 15.542.
En los hospitales andaluces están ingresados 262 pacientes, 56 más que hace una semana, de los que 21 se encuentran en las UCI -tres más que la semana pasada-.
Más de 20 millones de vacunas administradas
La incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años se sitúa en la comunidad en 63,55 casos por cien mil habitantes, cuando hace una semana era de 61,83.
Las vacunas administradas hasta este lunes superan los veinte millones (20.006.693), con 7.635.138 personas con al menos una dosis recibida, mientras que se han suministrado 1.234.272 dosis de recuerdo durante este otoño.
Por otro lado, el Gobierno andaluz ha defendido este martes que “vuelve a cumplir” con la sanidad pública al renovar a los 12.000 profesionales que se unieron como refuerzo por los contagios por covid y ha garantizado que cuando finalicen esos contratos volverán a analizar “las necesidades del sistema” para “adaptar” los empleos requeridos.
Los contratos serán de un año para un millar de médicos, hasta final de 2023, y de seis meses para los 11.000 sanitarios restantes, hasta el 30 de junio, ha explicado la consejera de Salud, Catalina García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Incorporación en primeras semanas de 2023
En concreto, se ofertarán 959 contratos de un año a médicos de Primaria y Hospitales; 5.743 para diplomados sanitarios; 2.581 para técnicos de grado medio; 289 para técnicos de grado superior; 894 para personal de gestión; 125 para mantenimiento; y 1.476 para personal de hostelería, servicios y atención social.
La incorporación se realizará durante las primeras semanas del año, según la dinámica de contratación y necesidades de los centros.
La renovación de estos 12.064 contratos no significa que todos sean en el mismo sitio o puesto, ya que vuelven a salir a bolsa y se baremarán en según el sistema de puntos.
Una vez que terminen, en junio o diciembre de 2023, en función de las “necesidades del sistema” sanitario, se “adaptará” el número de contratos, ha explicado la consejera. EFE