TOLEDO, 20/12/2022.- El presidente regional, Emiliano García-Page, recibe al presidente desde ASAJA en CLM, José María Fresneda (i), y la presidenta de SAJA Toledo, Blanca Corroto (d), ambos miembros de la junta directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha antes de la Asamblea General Ordinaria de dicha Asociación, este martes. EFE/Ismael Herrero

Page celebra que Sánchez llame a la serenidad y el cumplimiento de la ley

Toledo (EFE).- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido la llamada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la serenidad y al cumplimiento de la ley y la Constitución, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ha paralizado la tramitación parlamentaria de la reforma judicial impulsada por los partidos del Gobierno.

García-Page se ha pronunciado así en un tuit tras el anuncio de Pedro Sánchez de adoptar “cuantas medidas sean precisas” para poner fin al “injustificable” bloqueo del poder judicial y del Tribunal Constitucional.

El presidente castellano-manchego ha afirmado que, “aunque haya un clima de confusión general, no hay que olvidar que el origen de todo esto es que una minoría parlamentaria impone un bloqueo en las decisiones de la mayoría”.

Serenidad y responsabilidad

Del mismo modo se ha pronunciado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, donde ha manifestado que una crisis institucional de este calado no se puede solucionar con más tensión.

Por tanto, ha apelado a la serenidad y la responsabilidad, y al “respeto a quien no piensa como tú”.

La Constitución, ha asegurado , “está para cumplirse. No nos vale de nada rompernos el pecho siendo los mejores patriotas y los mejores constitucionalistas para luego, cuando llega el momento, no cumplirla”, y ha añadido que, aunque en el desbloqueo de la situación tiene una “gran responsabilidad la minoría parlamentaria del PP que ha decidido bloquear, el esfuerzo lo tiene que hacer todo el arco parlamentario y el Gobierno”.

“La ciudadanía no se merece estar estupefacta y pensar que, dependiendo de quien conforme un determinado órgano judicial, la resolución puede ser una u otra, porque esto es lo verdaderamente grave”, ha afirmado Fernández.

“Así no le hacemos ningún favor a la democracia de nuestro país”, ha señalado la portavoz, al tiempo que ha pedido al PP que desbloquee la situación. EFE