El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, atiende a los medios a su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde se celebrará un Comité Federal, este sábado en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Luis Tudanca invita a Pedro Sánchez a resistir: “No tenemos derecho a rendirnos”

Valladolid (EFE).- El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha enviado este sábado un mensaje de aliento al presidente de su partido y del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha invitado a resistir: “No tenemos derecho a rendirnos”, ha declarado a los periodistas en Madrid antes de asistir al Comité Federal.

A Pedro Sánchez, ha explicado, “sólo le pediría que escuche el aliento de miles y miles de simpatizantes que hoy están aquí para darle su apoyo, de su partido, compañeros y compañeras que no le van a dejar solo, pero también para decirle que no tenemos derecho a rendirnos porque esto merece la pena”.

Imagen de archivo del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en la sede del partido en la calle Ferraz. EFE

Resistencia

“Tenemos que seguir al frente de esa mayoría social que nos necesita y a él también en el Gobierno”, ha apostillado antes de asistir a la reunión del Comité Federal del PSOE junto a la vicesecretaria y secretaria de Organización regionales, Virginia Barcones y Ana Sánchez respectivamente.

Tudanca, por otra parte, ha lanzado también un mensaje “a esa derecha y extrema derecha”, para que “abandone toda esperanza: no van a poder con nosotros, con el PSOE ni con esa mayoría social que respalda a su presidente y que no va a tolerar que con métodos absolutamente repugnantes acaben con lo que la mayoría democrática de este país ha elegido en las urnas”, ha sostenido.

El PSOE, ha concluido delante de la sede nacional del PSOE, “va a dar esa respuesta serena y firme a lo que está pasando”, y a demostrar que “sigue resistiendo al lado se su secretario general y de nuestro presidente”. EFE

Por todo ello, el líder socialista autonómico ha recomendado “serenidad y firmeza” porque “no podemos dejar arrastrarnos ni por la desesperanza ni por la espiral de odio en la que algunos quieren llevar a este país”.