Zamora (EFE).- El arco de Doña Urraca, del siglo XII y que da acceso al primer recinto amurallado de Zamora, ha sido objeto de una pintada que se suma a otros actos vandálicos registrados en los últimos días y que se ha producido unas semanas después de que se hubiera restaurado esa zona de la muralla medieval de la ciudad.
La pintada, en negro y que muestra una firma grafitera, supone un atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad y está previsto que sea borrada a lo largo de este martes, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo.
Otros actos vandálicos
El edil ha enmarcado ese atentado contra el patrimonio en una serie de actos vandálicos que se han registrado durante las fiestas navideñas en distintos puntos de la ciudad y que han sido «rápidamente atajados por los servicios municipales».
Ha asegurado que se ha producido un incremento de las pintadas que se han producido tanto en el conjunto histórico de la ciudad como en otras zonas como en el denominado Puente de Hierro sobre el río Duero.

Entre los actos vandálicos de los últimos días también ha mencionado el robo de decenas de plantas de las nuevas jardineras, parterres y la pantalla verde de la calle Villalpando y la cuesta del Bolón, destrozos en el arbolado, en la alfombra roja y en los adornos navideños de la calle San Torcuato.