Pensionistas y jubilados pasean en un parque en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Feijóo rechaza la reforma de las pensiones y Bolaños le acusa de “sembrar el miedo”

Jaén (EFE).- El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado las declaraciones sobre la reforma de las pensiones del presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, al considerar se ha dedicado “a sembrar el miedo a los pensionistas” mientras que el Gobierno ha trabajado para garantizar la sostenibilidad del sistema.

“Nosotros desde el Gobierno de la mano de Europa sembrando futuro, sembrando esperanzas, sembrando la semilla de la sostenibilidad del modelo público de pensiones, para que se pueda subir lo que sube la vida y también para garantizar una hucha de pensiones, justo lo contrario de lo que hicieron ellos”, ha dicho el ministro en Baeza (Jaén).

El ministro de la Presidencia ha asegurado que han revertido lo que pretendía hacer el PP y “hemos conseguido un acuerdo de la mano de Europa y de los agentes sociales para que nuestro sistema de pensiones sea sostenible”.

Feijóo dice que la reforma la “van a pagar” los trabajadores y las empresas

En una entrevista con El Español, el presidente del PP ha rechazado la reforma por entender que “van a pagar los trabajadores, los autónomos, las pymes y los consumidores” y que no está garantizada su viabilidad.

Núñez Feijóo ha lamentado que el Gobierno haya impulsado la reforma sin mostrar “ni un solo papel” al PP y sin el consenso de los empresarios. “Ya les parece meritorio haber conseguido un acuerdo en el seno del Gobierno. Así nos va”, ha reconvenido.

La reforma, ha remarcado, “va a castigar una vez más a los trabajadores para que el Gobierno cada vez recaude más, porque es un impuesto al talento, la formación y la competitividad” que va a perjudicar las exportaciones y la competitividad.

A juicio del líder del PP, “si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible”.

Respecto a las críticas del Gobierno contra Ferrovial por trasladar su sede social a Países Bajos, Núñez Feijóo ha señalado que estos ataques provocan “una enorme inseguridad” entre las grandes empresas y “un desprestigio internacional”.

“Que Sánchez sea el más ‘hooligan’ de todo el Gobierno, señalando y descalificando llamando antipatriota al presidente de una compañía es algo que tenemos que finalizar. Hay que abrir un periodo en el que la inversión sea bien recibida, que tenga incentivos y facilidades. Si tienen algún problema, nos sentamos con ellas y buscamos soluciones”, ha propuesto.