Dispositivo para buscar al menor Rami, desaparecido el pasado día 5 en Granollers (Barcelona).
Dispositivo para buscar al menor Rami, desaparecido el pasado día 5 en Granollers (Barcelona). EFE/Bomberscat

Hallan sin vida en el mar a Rami, el niño de Granollers desaparecido durante las lluvias

Enlace copiado

Barcelona (EFE).- El cuerpo sin vida de Rami, el niño de 12 años desaparecido en Granollers (Barcelona) hace más de diez días durante el temporal de lluvias en Cataluña, ha sido encontrado en el mar, entre las localidades barcelonesas de Castellefels y Sitges, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

El menor de 12 años y con autismo desapareció el domingo 4 de octubre en Granollers durante el episodio de lluvias torrenciales tras salir de casa asustado por la tormenta.

Banner WhatsApp

El presidente catalán, Salvador Illa, ha transmitido este jueves las condolencias a la familia del niño durante el acto de homenaje al expresidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, en el 86 aniversario de su fusilamiento a manos del régimen franquista.

Amplios dispositivos de búsqueda

Desde su desaparición, los diferentes equipos de emergencias peinaron la zona tratando de localizar a Rami, sobre todo en el curso del río Besòs, con amplios dispositivos en los que participaron las unidades especiales de Bombers de la Generalitat, como los GRAE canino, subacuático y de montaña, la Unidad de Drones o el Equipo de Prevención Activa y Forestal (EPAF).

Un total de 50 efectivos de los Bomberos de la Generalitat, 25 unidades terrestres, con el apoyo de #GRAEmuntanya, #GRAESub, #GRCR, #GRAF, #EPAF y el equipo de drones de la Unidad de Medios Aéreos, participan este martes en el dispositivo desplegado por noveno día consecutivo para buscar al menor Rami, desaparecido el pasado día 5 en Granollers (Barcelona).
Dispositivo para buscar al menor Rami, desaparecido el pasado día 5 en Granollers (Barcelona). EFE/Bomberscat

Los bomberos también han rastreado durante estos días otros cauces fluviales, como el del torrente de Valldoriolf y la confluencia entre los ríos Mogent, Congost y Besòs hasta Montmeló (Barcelona).

Al norte de Granollers, los bomberos inspeccionaron las dos riberas de la riera Carbonell, búsquedas todas ellas que resultaron infructuosas, por lo que con el transcurso de los días se amplió el radio.

Un pescador dio la alerta

En la tarde de este miércoles, un pescador dio la alerta al teléfono 112 tras hallar un cadáver flotando en alta mar.

La Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra envió desde la base de Vilanova i la Geltrú una embarcación, que recuperó el cuerpo sin vida del niño.

El cadáver fue trasladado al instituto forense, que ha confirmado que se trata de Rami.

En los operativos para localizar al menor participaron efectivos de bomberos, Mossos d’Esquadra, Policía Local, Agentes Rurales y Protección Civil, así como voluntarios, apoyados todos ellos por helicópteros, drones, unidades caninas y especialistas subacuáticos para inspeccionar zonas inundadas.