Ceremonia fúnebre por las víctimas del ataque perpetrado el jueves contra una escuela militar en Homs, Siria.EFE/EPA/STR

Defensas antiaéreas sirias derriban nuevos drones durante el funeral por las víctimas del ataque a una academia militar

Beirut (EFE).- Varios drones trataron de atacar hoy de nuevo la ciudad occidental siria de Homs mientras tenían lugar los funerales por algunos de los 89 fallecidos el jueves en una academia militar de la ciudad, en otro ataque de aviones no tripulados cargados de explosivos.

Una fuente oficial que pidió el anonimato confirmó a EFE que una serie de nuevos drones fueron enviados esta mañana a la ciudad, si bien explicó que la mayoría de ellos pudieron ser derribados por las defensas antiaéreas sirias, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Durante una retransmisión en directo de la televisión oficial Siria TV frente al Hospital Militar de Homs, donde esta mañana tuvo lugar un funeral por las víctimas del atentado de ayer, se pudo apreciar el pánico repentino entre militares presentes en el área, que miraban al cielo y echaban a correr en diferentes direcciones.

Por el momento se desconoce si todos los drones de hoy trataron de atacar esa zona o si fueron enviados a diversos puntos de la ciudad.

Ceremonia fúnebre por las víctimas del ataque perpetrado el jueves contra una escuela militar en Homs, Siria
Ceremonia fúnebre por las víctimas del ataque perpetrado el jueves contra una escuela militar en Homs, Siria.EFE/EPA/STR

Un ataque “terrorista”

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, difundió un vídeo en el que se pueden ver misiles explotando sobre el cielo de Homs

Según la organización, los proyectiles eran la respuesta contra “drones no identificados”.

Aviones no tripulados equipado con explosivos atacaron ayer una academia militar en Homs poco después de que terminara un desfile y ceremonia de graduación, un evento al que también asistieron familiares de militares, así como representantes del cuerpo de seguridad sirio.

El número de muertos en el ataque de ayer aumentó este viernes a 89 y el de heridos a 277, convirtiéndolo en el más mortífero en años contra un objetivo del Gobierno del presidente, Bachar al Asad.

El Ejecutivo afirmó que este ataque “sin precedentes” fue llevado a cabo por “terroristas”, aunque hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de la acción.