La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el mandatario Nicolás Maduro en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Delcy Rodríguez dice que Catar facilitó la primera prueba de vida de Maduro tras el ataque de EE.UU.

Caracas (EFE).- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que Catar ayudó a su país a obtener la primera prueba de vida del mandatario Nicolás Maduro y esposa, Cilia Flores, luego de que fuera capturado el pasado sábado por tropas estadounidenses en medio de un ataque a Caracas y otros tres estados vecinos.

«Yo no quiero dejar de resaltar y de agradecer al emir de Catar, que en las horas más duras de la madrugada, cuando Venezuela estaba siendo agredida, ayudó él, su Gobierno, su primer ministro, para obtener la primera fe de vida del presidente y de la primera combatiente (primera dama)», dijo Rodríguez durante una jornada social con hospitales de su Gobierno, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Catar prueba vida Maduro
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Venezuela agradece el gesto de Catar

Horas atrás el Gobierno de Venezuela agradeció a Catar por su disposición a contribuir en la construcción de una agenda de trabajo y de diálogo entre Washington y Caracas, luego de que el país árabe se ofreciera a mediar y ser partícipe de los esfuerzos que tengan como objetivo una «solución pacífica inmediata» en la nación caribeña.

«Venezuela agradece este gesto de solidaridad y responsabilidad internacional, que reafirma la importancia del diálogo, la diplomacia y el respeto mutuo como únicas vías legítimas para la resolución de controversias entre los Estados», señaló el Ejecutivo en un comunicado publicado por la presidenta encargada.

Además, el Gobierno saludó al Emir de Catar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, por el apoyo brindado a Venezuela durante las «graves horas de la agresión desigual e ilegítima» por parte de Estados Unidos que dejaron al menos 100 muertos, entre civiles y militares.

«El emir de Catar y su primer ministro acompañaron los esfuerzos internacionales para obtener la fe de vida del presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados en clara violación de la inmunidad que protege a los mandatarios», añadió.